Índice de Vicentinosonline.com Vicentinosonline.com
Bienvenidos al foro de nuestro Querido San Vicente, participa y Recomiendanos

Patria, un poema y un buen deseo.

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Vicentinosonline.com -> EL RINCON DE PEDRO ROQUE
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Ana Isabel Nieto

MensajePublicado: Lun Sep 13, 2010 5:22 am    Título del mensaje: Patria, un poema y un buen deseo. Responder citando Back to top

Queridos amigos y amigas, estamos a pocos días de conmemorar el día de la independencia, este año es el bicentenario de México y de Chile con unos pocos días de diferencia, nosotros los centroamericanos el 15, los mexicanos el 16 y los chilenos el 18. Los colombianos fueron los primeros en independizarse de España en Julio de 1810.
Nuestro compatriota Pedro Roque, quiso compartir para estas fechas el poema de otro forista amigo: Luis Rolando "El Curro" López, quien inspirado en los acontecimientos recientes, le escribe a nuestro querido país, por supuesto que también hace su reflexión sobre lo bueno que tenemos y que los que estamos en El Salvador vayamos a disfrutar de los festejos cívicos o de algún lugar tan bonito de los que tenemos; se los dejo:

Patria, un poema y buen deseo…

En la web vicentinosonline.com encontré el poema “Patria”, de Luis Rolando López, sobre el que debiéramos reflexionar. Dice así:

¡Oh! Pequeña, preciosa y linda Patria salvadoreña.
La de azules lagos y de altos volcanes; la más bella.
Mi corazón Patria querida, te ama, quiere y sueña.
Libre, soberana, poderosa y ¡De tu destino dueña!
En la que todos podamos libremente expresarnos.
En la que vivamos, sin el temor de ser asesinados.
Donde no se vendan drogas, que al cerebro dañan.
Ni se importen ni se porten ¡Las armas que matan!
Donde todos los jóvenes, las esperanzas del mañana.
Ya no tengan necesidad, de emigrar a tierras extrañas.
Con temor de ser masacrados, ahogarse en limítrofes ríos.
Perecer en calcinantes desiertos o de morir en el camino.
Amada, encantadora y soñada Patria;
yo, quisiera verte, sin niños enfermos, hambrientos, condenados a muerte.
En donde ya no existan, en este sagrado y bendito suelo.
Jóvenes borrachos, drogados, en las cárceles ¡Ni muertos!

Yo creo que Rolando tiene razón, nuestra Patria, asumiendo este país como el lugar donde nacimos y nos gustaría vivir en paz, es “pequeña, preciosa y linda”. He visitado países cercanos y lejanos y siempre que veo un valle, lo comparo con el Valle de Jiboa; cuando voy a las playas de California o el Mediterráneo, las comparo con de la Costa del Sol; cuando visito un balneario recuerdo las aguas frescas y claras de los bellos manantiales de Amapulapa y los Chorros, y cuando veo un volcán, me doy cuenta de la belleza de los nuestros, por ejemplo el Chichontepec, que tiene dos prominentes “chiches” y por eso se llama así.
De la naturaleza, nada qué envidiar, nuestro país es lindo. Más sí y mucho de la educación, la cultura, el desarrollo, la modernización y la calidad de vida de otros países, consecuencia de las decisiones políticas y estratégicas que tomaron sus dirigentes en el último medio siglo, por ejemplo, Singapur, Taiwán, o más cerca, Colombia y Costa Rica. Mientras ellos piensan en investigación, desarrollo, innovación, turismo de primera calidad y sus jóvenes no desean irse, aquí siguen pensando en maquilas de textiles, cómo explotar las remesas y los jóvenes se quieren ir y se van. ¡Menuda diferencia!
Pero Rolando también manda un mensaje e a los políticos. Que sepan que los salvadoreños queremos una Patria soberana, moderna, democrática, libre de dictaduras y ataduras, independiente y con capacidad, progreso y autosostenibilidad. Un lugar donde dé gusto vivir, convivir y que nuestra juventud crezca, se eduque y desarrolle en paz. Y por último expresa su deseo porque la niñez salvadoreña crezca bien alimentada, educada en libertad, sin adoctrinamientos, con la mente abierta hacia un futuro prometedor, para convertirlos en ciudadanos honrados y buenos salvadoreños.
Pues como en septiembre, el mes que debiera ser todo el año, pensamos un poco en nuestra Patria, le dejo el poema de Rolando para reflexión y mi buen deseo porque sea realidad.
El amor a la patria se siente, por haber nacido y habernos criado aquí, sin importar dónde estemos y vivamos. Yo sigo creyendo que el sueño secreto de todo emigrante es volver a su país, donde no es un extraño, ni extranjero. Pues bien, si está aquí, vaya al desfile y aplauda a las cachiporristas y si vive lejos y aceptó otra nacionalidad, nunca olvide: ¡Que aquí está y ésta sigue siendo “SU PATRIA”!

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
LUIS ROLANDO LOPEZ

MensajePublicado: Jue Sep 16, 2010 5:00 pm    Título del mensaje: UN MILLON DE GRACIAS A LA DOCTORCITA ANA ISABEL NIETO. Responder citando Back to top

Ana Isabel Nieto escribió:
Queridos amigos y amigas, estamos a pocos días de conmemorar el día de la independencia, este año es el bicentenario de México y de Chile con unos pocos días de diferencia, nosotros los centroamericanos el 15, los mexicanos el 16 y los chilenos el 18. Los colombianos fueron los primeros en independizarse de España en Julio de 1810.
Nuestro compatriota Pedro Roque, quiso compartir para estas fechas el poema de otro forista amigo: Luis Rolando "El Curro" López, quien inspirado en los acontecimientos recientes, le escribe a nuestro querido país, por supuesto que también hace su reflexión sobre lo bueno que tenemos y que los que estamos en El Salvador vayamos a disfrutar de los festejos cívicos o de algún lugar tan bonito de los que tenemos; se los dejo:

Patria, un poema y buen deseo…

En la web vicentinosonline.com encontré el poema “Patria”, de Luis Rolando López, sobre el que debiéramos reflexionar. Dice así:

¡Oh! Pequeña, preciosa y linda Patria salvadoreña.
La de azules lagos y de altos volcanes; la más bella.
Mi corazón Patria querida, te ama, quiere y sueña.
Libre, soberana, poderosa y ¡De tu destino dueña!
En la que todos podamos libremente expresarnos.
En la que vivamos, sin el temor de ser asesinados.
Donde no se vendan drogas, que al cerebro dañan.
Ni se importen ni se porten ¡Las armas que matan!
Donde todos los jóvenes, las esperanzas del mañana.
Ya no tengan necesidad, de emigrar a tierras extrañas.
Con temor de ser masacrados, ahogarse en limítrofes ríos.
Perecer en calcinantes desiertos o de morir en el camino.
Amada, encantadora y soñada Patria;
yo, quisiera verte, sin niños enfermos, hambrientos, condenados a muerte.
En donde ya no existan, en este sagrado y bendito suelo.
Jóvenes borrachos, drogados, en las cárceles ¡Ni muertos!

Yo creo que Rolando tiene razón, nuestra Patria, asumiendo este país como el lugar donde nacimos y nos gustaría vivir en paz, es “pequeña, preciosa y linda”. He visitado países cercanos y lejanos y siempre que veo un valle, lo comparo con el Valle de Jiboa; cuando voy a las playas de California o el Mediterráneo, las comparo con de la Costa del Sol; cuando visito un balneario recuerdo las aguas frescas y claras de los bellos manantiales de Amapulapa y los Chorros, y cuando veo un volcán, me doy cuenta de la belleza de los nuestros, por ejemplo el Chichontepec, que tiene dos prominentes “chiches” y por eso se llama así.
De la naturaleza, nada qué envidiar, nuestro país es lindo. Más sí y mucho de la educación, la cultura, el desarrollo, la modernización y la calidad de vida de otros países, consecuencia de las decisiones políticas y estratégicas que tomaron sus dirigentes en el último medio siglo, por ejemplo, Singapur, Taiwán, o más cerca, Colombia y Costa Rica. Mientras ellos piensan en investigación, desarrollo, innovación, turismo de primera calidad y sus jóvenes no desean irse, aquí siguen pensando en maquilas de textiles, cómo explotar las remesas y los jóvenes se quieren ir y se van. ¡Menuda diferencia!
Pero Rolando también manda un mensaje e a los políticos. Que sepan que los salvadoreños queremos una Patria soberana, moderna, democrática, libre de dictaduras y ataduras, independiente y con capacidad, progreso y autosostenibilidad. Un lugar donde dé gusto vivir, convivir y que nuestra juventud crezca, se eduque y desarrolle en paz. Y por último expresa su deseo porque la niñez salvadoreña crezca bien alimentada, educada en libertad, sin adoctrinamientos, con la mente abierta hacia un futuro prometedor, para convertirlos en ciudadanos honrados y buenos salvadoreños.
Pues como en septiembre, el mes que debiera ser todo el año, pensamos un poco en nuestra Patria, le dejo el poema de Rolando para reflexión y mi buen deseo porque sea realidad.
El amor a la patria se siente, por haber nacido y habernos criado aquí, sin importar dónde estemos y vivamos. Yo sigo creyendo que el sueño secreto de todo emigrante es volver a su país, donde no es un extraño, ni extranjero. Pues bien, si está aquí, vaya al desfile y aplauda a las cachiporristas y si vive lejos y aceptó otra nacionalidad, nunca olvide: ¡Que aquí está y ésta sigue siendo “SU PATRIA”!

QUERIDA DOCTORCITA.
GRACIAS POR LLAMARME CURRO, AL IGUAL QUE LO HACIAN MIS QUERIDOS Y AÑORADOS PADRES.
GRACIAS POR COMENTAR MI POEMA PATRIA; SE QUE ERES ADEMAS DE BONITA UNA GRAN PPROFESIONAL QUE SE PREOCUPA Y QUIERE A ESTA TIERRA DE EL SALVADOR, QUE AMA A SU PUEBLO, EN ESPECIAL A LOS NIÑOS SIN FUTURO, QUE LUCHA POR EL BIENESTAR DE LOS JOVENES EN FIN QUE ERES UNA SOÑADORA DE LIMPIO CORAZONH
DOCTORCITA QUE AMABLES HAN SIDO TU Y PEDRO ROQUE AL REFERIRSE A PATRIA
DIOS SE LOS PAGUE
BESOS Y ABRAZOS
ROLANDO.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Vicentinosonline.com -> EL RINCON DE PEDRO ROQUE Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1

Saltar a: